Camino de regreso

imagen1994.jpg

Escribo como soy,
hablo de cuanto siento,
me doy en mis palabras,
y me ofrezco en mis versos.

Cuanto tengo os entrego.
No merezco laureles
ni menciones, ni premios.
Lo que valgo o no valgo,
sólo lo sabe el viento.

Y cuando mi voz duerma,
y se callen mis versos,
y enmudezcan mis letras
dando paso al silencio,
os espero a la orilla
de la arena del tiempo.
——

Tengo la sensación de llevar mucho tiempo, demasiado tal vez, esperando en la puerta equivocada, paseando por la plaza equivocada, esperando un autobús equivocado que me lleva a un lugar al que no pertenezco. Me he dejado tentar por los racimos de un fruto que no había de comer, he volado con alas de cera, frágiles frente al sol de la derrota, y ahora busco cobijo para mi ángel caído.
Quisiera vestirme de olvido y ser como la nieve. Pero hay en mi alma un fuego vivo que me confunde…Y yo sólo quiero ser frío, ser nieve, vestirme de olvido, enterrar las palabras, y callar esta voz que me quema por dentro.
Encontraré de nuevo el camino de losas amarillas que me lleve hasta casa, y buscaré cobijo entre las sábanas, y no miraré más a las estrellas que brillan imposibles y lejanas. Allí estarán los restos de lo que fui un día, mi lugar en el mundo, mi incólume esperanza y los brazos de aquellos que me aman, dispuestos a acogerme sin preguntarme nada.

22 comentarios sobre “Camino de regreso”

  1. Bel dijo:

    Me ha recordado a Antonio Machado la primera parte. La segunda es perfecta, certera y precisa. Gracias, Marisa, como siempre, con un gran abrazo.

  2. isabelbarcelo dijo:

    Bellísimo el poema y bellísimas las palabras de la prosa, cargadas de desaliento… Besos, querida amiga.

  3. alexander dijo:

    Hermoso poema, Marisa. A veces nos sentimos asi, que el camino recorrido es al fin y al cabo una suerte de derrota. Que nada se nos dio como nuestros sueos. Que la vida duele, que duelan sus maanas, que hieren sus silencios. Que un beso a la postre resulto ser un ataud, y que los gritos perduran por encima de las caricias. Besos Marisa, desde mi corazón.

  4. jaud dijo:

    Marisa, en el comentario anterior coloque mi nombre verdadero. Asi como en la entrada anterior. Abrazos

  5. jaud dijo:

    Marisa, la vida duele, en sus silencios, en los recuerdos que no son los sueos que tuvimos. Hay besos que se vuelven ataudes, y gritos que se tienen mas presentes que muchas caricias. A veces duele mucho vivir. Sabes, apenas hoy descubri una canción hermosisima de Silvio Rodriguez, Quien Fuera. Escuchala

  6. José Miguel Ridao dijo:

    Muy buenos versos, Marisa, y la prosa me ha llegado al alma. Está cargada de tristeza, pero es tan bella que se hace dulce. Así se escribe la melancolía.

    Un beso.

  7. irene dijo:

    Tengo la sensación…, tengo la sensación…, tengo la sensación…, quisiera estar equivovocada, a lo mejor lo estoy, pero tengo la sensación…
    Cómo me gusta todo lo que escribes, lo que te dicta tu imaginación, o no, tantas y tantas veces me siento identificada…
    Un beso, preciosa.

  8. Noray dijo:

    Bellísimo, querida Marisa, me dejas sin palabras.

    “Quisiera vestirme de olvido y ser como la nieve” ¡Qu belleza!

    Un beso

  9. Verónica Diéguez dijo:

    ¿Como k no mereces ni laureles, ni menciones, ni premios? mereces todo eso y muxo más, je je. Un poema precioso.
    Haber si nos vemos pronto.
    Bsitosss tq

  10. Marisa dijo:

    Querida bel, gracias por tu afecto, tus palabras y tu presencia…Machado es mi maestro, una referencia indiscutible y verdadera. Un abrazo enorme

  11. Marisa dijo:

    Sí Isabel, desaliento es la palabra…Y desconcierto y desubicación.Hay cosas que no están hechas para mí y punto.Es importante ubicarse, reconocerse y reconocer a los que nos acompaan en el camino.
    Gracias por venir a mis letras querida amiga.Espero que tu Dido tenga el xito que merece.Abrazos enormes

  12. Marisa dijo:

    Querido Alexander(jaud) tus palabras me reconfortan más de lo que pudieras pensar. Las cosas no son como pensábamos, es verdad. A veces nos ilusionamos con falsas candilejas, con fuegos fatuos y no vemos el fuego que de verdad brilla junto a nosotros. Te mando un fuerte abrazo.

  13. Marisa dijo:

    Jose Miguel, la transmisión de esa tristeza es inevitable…Es lo que ahora hay, pero s vivir con ella y la conjuro copn versos y palabras de “poca importancia” que diría León Felipe. Gracias por valorar lo que escribo, significa mucho para mí.Un besazo.

  14. Marisa dijo:

    Irene…estoy triste, no te lo voy a negar. Pero la palabra me ayuda y compartirla con buenos amigos que vienen aquí más todavía.un besazo, corazón

  15. Marisa dijo:

    Noray, mi querido amigo… Gracias. Saber que estás ahí leyndome desde tus islas afortunadas me reconforta.(estoy en ello, eh?es que ando algo “desalentada” pero no me olvido )

  16. Marisa dijo:

    Mi nia Vero…Cuántos cambios este ao¿verdad?Siempre te llevo conmigo, no lo olvides.

  17. Goliardo dijo:

    S que escribo palabras ciegas desde una distancia infinita para los abrazos. S que lo que s de tí, lo s por tus letras. Pero con eso me basta para conocer los retazos más hermosos de tu alma. Y aunque algunos sean grises, brillan cuando los toca la luz de tu palabra. Los textos que hoy nos regalas respiran desaliento, y an así, estallan en una belleza que grita. Desconozco las causas que despertaron el sentimiento, sólo s que prefiero estar del lado de los que te aguardan al final del camino para abrazarte sin preguntar.
    El desaliento nubla los paisajes, corrompe los colores, estanca las aguas cristalinas, vuelve agrios los sabores, y finalmente, sólo habita en la mirada. Y en esta parte del mundo, infinita para los abrazos, yo sigo agradeciendo cada día, el pan de tu palabra.
    Y este abrazo, querida amiga, derrota al infinito, y te abarca sin preguntar.

  18. Edu dijo:

    Hola Marisa, te he nombrado como una de mis preferidas de la lirica y la letra en la Web Afinidades electivas.
    Un Abrazo

    http://lasafinidadeselectivas.blogspot.com/2009/10/eduardo-andradas-de-diego.html

  19. Bel dijo:

    “Pero tambin la vida nos sujeta porque precisamente no es como la esperábamos”, Jaime Gil de Biedma.
    Con un gran beso.

  20. Marisa dijo:

    Edu, gracias…No tengo palabras para agradecerte tu afecto y tu mención.

  21. Marisa dijo:

    bel…es uno de mis versos preferidos de Gil de Biedma… Tiene razón, no es como la esperábamos.Pero a veces….Un besazo para ti

  22. Marisa dijo:

    Alejandro….me han emocionado tanto, tanto tus palabras que “por doler me duele hasta el aliento”.Siento tu cario, tu compaía y por supuesto tu abrazo. Espero que t tambin sientas mi gratitud y mi afecto.Un abrazo enorme

Deje un comentario


Related Posts with Thumbnails